Make your own free website on Tripod.com
www.pokemonespańa.com
analisis de los juego de pokemon

Home

tutorial de tgb
Gameshark pokemon Cristal
game shark pokemon oro y plata
gamefreak de rojo y azul
Avance De Pokemon advance generation
Que es un Pokémon
Historia
Numeración de Oro y Plata
Tabla de ataques de Rojo/Azul/Amarillo
Capítulos censurados
peliculas de pokemon
capitulos especiales de pokemon
guias de los juegos de pokemon
bajaros unos punteros de pokemon
informacion sobre pokemon advance
guia del juego Súper Smash Bros. Melee
analisis de los juego de pokemon
roms y emuladores
como se hizo famoso pokemon
trucos de pokemon
trolas y rumores
noticias de pokemon
descricion de el creador
hack roms
Alto Mando de la Edición Rubí y zafiro
biografia del creador de pokemon
descricion de los personajes de pokemon
guia de los capitulos de pokemon
medallas de la liga sky
links
videos de pokemon
Guía completa de Oro y Plata
mis premios

Se ha dicho mucho sobre este juego. Se ha hablado de que es la edicion amarilla de Oro y Plata. Se ha creido que en el estaba Celebi (igual que Mew con amarillo). Y tambien que no valia la pena comprarlo, pues no es mas que una mezcla de Oro y Plata. żEs todo eso cierto? Ahora lo comprobaremos.
Me abstendre de repetir todas sus cualidades por encima de Rojo/Azul/Amarillo, si quereis saberlas ya podeis mirar el analisis de Oro y Plata. No, pienso centrarme en las mejoras respecto a las ultimas edciones de GBColor, żcuales son? Bueno las mas conocidas son la nueva entrenadora y el movimiento de los Pokemon. La entrenadora, la verdad practicamente no aporta mucha novedad, esta bien eso de que las chicas ya puedan tener una heroina pero no es motivo de compra para un juego de mas de 30.



Por otro lado el movimiento de los Pokemon es algo que esperabamos desde hacia ańos. Y sin embargo decepciona un poco. Y es que en muchas ocasiones tal movimiento, que por cierto solo se da cuando el Pokemon sale a luchar y en la pantalla de Stats, apenas es un espasmo mal animado como es el caso de Gyarados o el mismo Suicune. Pero por otra parte hay otros muchos movimientos llenos de gracia o incluso espectaculares, como es el caso del rapido giro de cabeza de Slowbro o el terrible rugido de Typhlosion.

żPero que mas nos trae? La aventura es de hecho, la misma que Oro/Plata. Debes conseguir las medallas de Johto, detener a los Rocket, pasarte la Liga Pokemon, las medallas de Kanto y bapulear al que se te ponga por delante. Pero hay dos aspectos pricipales del juego que han cambiado, los Unown y Suicune.

Las Ruinas Alfa encierran ahora mas secretos que nunca, ya no basta con resolver un par de puzzles y capturar Pokemon. Ahora hay que leer escritura Unown, hallar cuevas secretas y resolver el misterio.

żY Suicune? Este perro legendario lo puedes hallar en la Torre Quemada junto a sus hermanitos Entei y Raikou, pero el seguira un camino diferente al de sus compańeros. Mientras los otros dos vagabundean por los campos de Johto sin que los puedas ver, en ciertas ocasiones te encontraras con Suicune cara a cara, hasta que por fin llegue el momento en que tienes que hacerle frente, pero no solo a el, otro entrenador, Eusine (que casualidad...) intenta atraparlo, y te reta para comprobar si eres digno de Suicune.



Pero hay mas, bastante mas. El juego resulta en muchos casos una actualizacion tecnica de las ediciones metalicas, tanto que se ha convertido en Only for GBColor. Esta actualizacion se nota en las mejoras graficas (Ruta helada, salon de Lance, nuevos intro y final...), animaciones, sonidos (encontrarse un perro legendario es un acontecimiento musical), e incluso en llamadas de los entrenadores del Pokegear. Ahora te llaman por cualquier cosa, para comentarte lo bonitos que estan sus pokemon, la razon de su fracaso en una batalla ("Paso una Bella Chica y me desconcentre..."). Vamos, realismo a tope, hablan sencillamente POR HABLAR. Aunque ahora no solo te retan a combates, algunos hasta te ofrecen objetos que se han encontrado. Y es que los entrenadores son otra de las novedades del juego. Ahora son mas, muchos mas. Te los encontraras en lugares insospechados y te meteran en situaciones nuevas. Al haber mas entrenadores, hay mas gente a la que vencer y en ello se beneficia la jugabilidad pues el juego es ahora mas largo. Como ya he dicho, los encuentras en lugares extrańos. Supongo que recordareis de haber jugado a Oro/Plata algunos lugares que parecen estar "vacios" o "inacabados" como ese santuario de la Cueva Dragon, las Ruinas Alfa y algunos mas. Desgraciadamente, es mayor la proporcion de sitios que siguen vacios o desaparecidos, como la Mazmorra Rara, Isla Canela, el Safari de Kanto... Aunque tambien se han preocupado de crear lugares nuevos. La Torre batalla es un buen ejemplo. Cuando encuentres esta torre te sorprendera por su modernismo y color, y tambien por los eventos de combates que se celebran dentro.

Estos son las mas importantes novedades de esta nueva y ultima version de Pokemon para GBColor. Si os parecen suficientes, compraroslo, y si no, esperad a las ediciones para Advance con sus 50 nuevos Pokemon. Esta version es considerablemente superior en todos los aspectos a Oro y Plata, asi que no pienso restarle puntos por originalidad. Si no teneis Oro/Plata, esa es la nota que creo que merece, si ya las teneis, restadle 10 puntos. edicion cristal


Los juegos de pokémon son tremendamente variados en temas pero hay un factor (aparte de los pokémon) que se repite en todos:la rareza.Ahora Nintendo y Game Freak nos trae un juego de Pimball que trata de simular el complejo mundo de las ediciones Roja, Azul y Amarilla.żLo logra?
Pinball es un juego curioso.Es un juego simple y sin complicaciones como un pimball, juego donde sólo hay que ganar puntos.Pero trata de simular a golpe de flipper el combate y captura de pokémon, el paso a distintas ciudades e incluso la evolución.Y por imposible que parezca lo logra.

El juego cuenta con dos mesas de juego:roja y azul.Son muy diferentes, tanto, que la mesa roja es dificilísima comparada con la azul.Los pokémon que se pueden capturar en cada mesa coinciden con las ediciones azul y roja del juego de rol.

żPero cómo se captura un pokémon en un pimball?Sencillo.Colando la bola repetidas veces por un camino marcado logras abrir un agujero que te transporta a una ciudad o ruta del juego.Haciendo girar la bola tres veces seguidas alrededor de la mesa provocas la aparición de un pokémon al que, arrojando la pokéball varias veces, lo debilitas hasta poder capturarlo y ańadirlo a la pokédex.

La pokéball y la pokédex cumplen las mismas funciones que en las ediciones orginales.La pokéball es la bola de juego, la cual puedes mejorar para ganar más puntos. Manejarás Superball, Ultraball y Masterball pero las mejoras no tendrán efecto sobre tu capacidad para capturar pokémon y ese punto se lo salta el juego. Y con la pokédex podrás contabilizar tus capturas.Es diferente a las demás de otros juegos en los textos y dibujos que ahora se centran más en el rostro del monstruo.

Pero un juego basado en sólo capturar puede parecer falto de contenido. żY que hay del entrenamiento y el apoyo argumental? Desgraciadamente el juego sólo cuenta con el entretenimiento de ganar puntos si bien el juego no es fácil.Las evoluciones son mucho más difíciles de obtener y cuando capturas un pokémon en una partida no lo tienes a tu disposición en la siguiente.Por tanto la misión de terminar la pokédex se volverá dolorosamente complicada.Cada vez que creas que estás a punto de obtener un pokémon de 3Ş fase como Charizard o Alakazam y pierdas la bola gritarás y te desesperarás por la decepción. Y luego cogerás la Game Boy y lo intentarás de nuevo.

Y ese es el punto fuerte de todo pokémon que se precie:adictivo. Por muy desastrosa que fuera tu partida anterior vuelves a jugar como si nada. Es una atracción magnética.

Por último caben destacar las mejoras técnicas.El cartucho lleva un vibrador incorporado similar al de Top Gear Rally que te hace sentir como si fuera una auténtica mesa de pimball.Además, podrás pasar por los infrarojos tus Scores a un amigo para que os piquéis el uno con el otro a ver quien consigue mayor puntuación. Y vuelve así el espíritu pokémon: entrenar y ganar al contrario, competir con otras personas.Éste, aunque no lo parezca, es un juego pokémon puro y duro.

Resulta muy difícil analizar un juego de este calibre. Sencillamente porque me veo incapaz de transmitir lo que es este juego.
Estamos ante la secuela del juego de mayor éxito de la historia de los videojuegos y eso se nota. Sobre este juego cae la responsabilidad de continuar la saga de Pokémon y no debía fallar. Y en efecto, esta secuela supera ampliamente a las anteriores tanto técnica como jugablemente. Tanto, que cuando regreses a tu edición antigua te resultará tan jurásica que la abandonarás por completo para volcarte sobre el nuevo juego. Y es que este juego no sólo es mejor que el anterior, sino que resuelve todos los errores que tenían R/A/Am.

Las novedades son alucinantes. Este juego pasará a la historia no sólo por continuar la saga Pokémon sino por sus novedades revolucionarias. El reloj interno que permite que el paso del tiempo sea similar en el juego que en la realidad modifica totalmente tu forma de jugar. Como en la vida real ciertos eventos sólo se producen en días determinados como la salida del ferry, el concurso de captura de bichos o la seńora que regala Mt's. Además algunos pokémon como Hoothoot y Oddish solo aparecen de noche así que tendrás que empezar a jugar en ocasiones a partir de las 6 para encontrar lo que buscas. Pero esto no es lo único. La cantidad de actividades y minijuegos es tal que jamás lograría decirlo todo en un solo análisis.

Y es que la tecnología de finales de los 90 se nota. Los gráficos siempre han sido el punto débil de los RPG de pokémon. Eso se acabó. Los gráficos emplean toda la potencia de la GB Color para mostrar cambios claros de iluminación y para mostrar todo en general mas bonito y vivo que antes.

Otra novedad, como otras muchas es una revolución en la cría y entrenamiento de pokémon, los huevos de pokemon. Togepi y Pichu son los más conocidos pero no son los únicos. En realidad todos los pokémon con sexo (casi todos) pueden procrear y sus crías son el pokémon básico del que parten a nivel 5. Además, a veces pueden heredar los ataques de los padres. Esto supone conseguir pokémon raros como Lapras e Eevee a bajo nivel con una facilidad pasmosa. Lástima que otros pokemon como Mewtwo o Mew no tengan sexo...

Y es que los pokémon ahora parecen que están vivos. Los nuevos pokémon evolucionan al ser intercambiados con ciertos objetos equipados, y puedes medir de cierta forma el nivel de felicidad, como si de un Pikachu se tratara.

ˇY los objetos! Siempre han sido un quebradero de cabeza a la hora de ordenar tu mochila. Ahora que los objetos se clasifican automáticamente en varios bolsillos es mas fácil tener espacio para todos. Para colmo, ahora los pokemon pueden llevar objetos equipados, es decir, que te los sujetan. Y no solo eso, las bayas, de distintos efectos, pueden ser utilizadas automáticamente en el combate por el pokemon sin perder turno lo que nos permite elaborar estrategias con la utilización de objetos. Pero una de las funciones mas particulares de los objetos equipados son las cartas. Al ser entregadas a un pokemon puedes escribir un mensaje sobre ellas y al intercambiar el pokemon la carta llega al otro jugador, haciendo de los pokemon auténticos mensajeros de SMS. Aparte de que los pokemon pueden portar mensajes tambien pueden portar otros objetos como Mt's, las cuales ya pueden ser transferidos a otro jugador.

Lo que nos lleva a las conexiones. Los avances en este importantísimo campo de pokemon son alucinantes. Ya no es necesario esperar a darle al botón en medio de un cambio. Haces el trato y te olvidas de la consola hasta que termina. Pero en el campo de las conexiones hay una opción que es genial: el Regalo Misterioso. Utilizando infrarojos tus amigos y tu podéis transferiros objetos que ninguno de los dos teníais como decoración para el cuarto y otros objetos secundarios. Pero lo bueno es que sólo puedes hacerlo una vez al día con la misma persona así que cada 24 horas quedaréis para iniciar el cambio. Esto también puedes hacerlo con la mascota virtual Pokémon Pikachu 2.

Para colmo verás este juego como un adelanto tremendo en jugabilidad pues soluciona prácticamente todos los errores de anteriores versiones. Puedes introducir objetos como las cańas o la bici en el botón Select, para evitar pasar por los menús, cuando juegues a la edición antigua notarás la diferencia. Otra diferencia notable es algo que todos los entrenadores en potencia odiabamos del juego antiguo, el tener que tragarnos el Hall de la Fama y los créditos enteros. Ya no. Si apagas durante el Hall de la fama la partida se graba. Estos y muchos otros adelantos como las conexiones por cable link, ahora mas fáciles, hacen de este juego una estupenda continuación, casi perfecta del original.

Pero algo malo debía tener, y un par de fallitos tiene que le quitan el 100%. Ahora grabar es mas molesto, tendrás que responder dos veces si cada vez que desees salvar la partida. Otra es lo fastidioso que es tener que deshacerte de todos los pokemon y ataques nuevos de tu equipo antes de empezar un cambio con una edición antigua.

Pero a pesar de estas cosas este juego es una adquisición OBLIGATORIA de todo, no fan de pokémon sino ya aficionado a los videojuegos en general así que le otorgo gustoso:

Introduzca el contenido aquí

La serie de Pokémon.Éxito en TV entre los nińos de 10 ańos para abajo y muy a pesar mío nuestro estandarte en pokémon.La popularidad del programa llegó a tal punto que los de Nintendo se plantearon crear un juego basado en ella.
Más que una continuación lo que crearon fue un "Remix" de la idea original. Adaptar el juego antiguo a la serie fue su principal objetivo.Y la nota que más diferencia la versión amarilla de las otras es, cómo no, Pikachu.Ese roedor de carga negativa que usa tanto Ash en la serie te persigue incansable durante el transcurso de la aventura hasta que te canses de él y lo abandones cruelmente en el ordenador(ˇsufre rata, ja ja!).Cada vez que te vuelvas y hables con él observarás en pantalla una expresión del pokémon y la voz de Ikue Ootani digitalizada llenará el ambiente.

Los maestros de las anteriores ediciones descubrirán diferencias más sutiles. Los pokémon en sí tambien han cambiado.Aprenden ataques a distinto nivel, para bien y para mal(los entrenadores de Jolteon sufrirán).De las tres versiones originales la amarilla es la más dura, sólo para expertos.Si Charmander era malo contra Brock, Pikachu es inútil.Para colmo no puedes evolucionar a tu rata lo que te dará problemas a la hora de luchar, ya que necesitará más niveles para vencer que Raichu. Pero las últimas sorpresas las reserva el final...los pokémon del Alto Mando tienen ataques nuevos y mejores.El Dragonite tiene Ventisca, Llamarada...los movimientos más poderosos del juego.La traca final es mi hogar,la mazmorra rara, que es la única parte del mapa que ha sido reformada por completo.

Las mejoras técnicas respecto a las anteriores entregas se hacen notar enseguida. Aún no es un juego para Gb Color pero los gráficos se han coloreado y cambian al pasar de una zona del mapa a otra.Los Pokémon se han coloreado también y su forma ha cambiado.Ahora pintan el look de la serie y nos parecen más familiares. Otra mejora es la compatibilidad con la Gb Printer.Podemos imprimir puntuaciones, la Pokédex y las estadísticas de nuestros pokémon.

Como último punto a destacar es que Pokémon Amarillo es totalmente compatible com Pokémon Stadium de N64, ya que tarda menos en cargarse en el emulador de la consola y es capaz de activar el Surfing Pikachu.
edicion azul y roja