Make your own free website on Tripod.com
www.pokemonespaña.com
trucos de pokemon

Home

tutorial de tgb
Gameshark pokemon Cristal
game shark pokemon oro y plata
gamefreak de rojo y azul
Avance De Pokemon advance generation
Que es un Pokémon
Historia
Numeración de Oro y Plata
Tabla de ataques de Rojo/Azul/Amarillo
Capítulos censurados
peliculas de pokemon
capitulos especiales de pokemon
guias de los juegos de pokemon
bajaros unos punteros de pokemon
informacion sobre pokemon advance
guia del juego Súper Smash Bros. Melee
analisis de los juego de pokemon
roms y emuladores
como se hizo famoso pokemon
trucos de pokemon
trolas y rumores
noticias de pokemon
descricion de el creador
hack roms
Alto Mando de la Edición Rubí y zafiro
biografia del creador de pokemon
descricion de los personajes de pokemon
guia de los capitulos de pokemon
medallas de la liga sky
links
videos de pokemon
Guía completa de Oro y Plata
mis premios

Niños, niñas, damas, caballeros, aliens y aficionados a pokémon en general. Estáis ante la página de trucos definitiva.Todos los trucos reales imaginables se encuentran en esta mísera página.Los trucos de un entrenador que lleva mas de 2 años de su vida desperdiciado frente a una pantalla de Game Boy. He aquí el Grial de todo entrenador.

Trucos de Rojo, Azul y Amarillo

Clonar Pokémon
Este truco ya lo conoce medio mundo pero bueno...
1º-Cambia entre dos cartuchos de gb el pokémon que desees clonar y un pokémon inservible(Pidgey, Rattata, Caterpie).

2º-Al final del cambio entre cuando aparece "Espera" y "Trato Completado" hay un momento en el que la pantalla queda en blanco, apaga la Gb del que transfiere el pokémon importante y cuando ya haya aparecido "Trato Completado" apaga la Gb del que transfiere el pokémon inútil.

Ahora el pokémon importante se encuentra en ambas consolas mientras que el birria a muerto. Este truco encierra sus riesgos porque puedes, sin darte cuenta matar a tu valioso Gyarados Nivel 100 en vez de al Caterpie.Además tiene la posibidad de que la partida del que viene el pokémon valioso puede resultar borrada. La probabilidad de que esto ocurra es baja pero peligrosa así que si posees Pokémon Stadium procura guardar a todos tus pokémon en la caja64 antes de hacer la clonación. Este truco resulta ser el más útil de todo el juego.

Pc invisible
Sólo funciona en Rojo-Azul. En el hotel de ciudad Azulona vete a la pared de la derecha.Desplázate hacia arriba y toparás con algo.Dale a A y verás el menú de un ordenador como si de un centro pokémon se tratase¿?.
Entrar en el SS Anne cuando se ha ido
Con el Surf en la mano ve al muelle donde está el marinero que no te deja pasar.Colócate ante él y da un paso a la derecha.Camina a la derecha y topa con el borde del muelle. Antes de que el personaje quede en posición quieta salva la partida y reinicia. Si te sale, comienzas mirando hacia la derecha en vez de hacia abajo como de costumbre.No toques nada y usa surf.Nadarás sobre el guardia y muévete hacia abajo;y ya estás junto al barco(¿pero no os habíais ido?).
Islas Fallo
Parece mentira pero funciona.Para usar este truco procura usar vuelo o te arriesgas a una catástrofe.Entra en safari y sal. Cuando te pregunten si te vas diles que no.Salva la partida y reinicia. Vuelve a salir y la situación será diferente.Acércate al que te cobra por entrar y dile que no de nuevo.Ve a un lugar cualquiera(incluso la liga pokémon) y anda 500 pasos.Te saldrá el mensaje de abandonar el safari y ahora sal por abajo.LLegarás a una versión desfigurada del lugar donde te encontrabas y sólo podrás salir volando.Si lo haces en las isla espuma podrás pescar tentacrueles. Este truco tiene su propio rumor.Si lográs entrar en una cueva te encontrarás en la Cueva Dragón(me suena a Oro Plata)donde hay Dragonites nivel 80 y algo y un Mew.No me lo creo, tal vez sea cierto.Tiene otra utilidad.Si haces el truco en medio de la liga podrás salir de ella cuando quieras con sólo andar un poco.
Nota: Este truco sólo funciona en rojo y azul.

Laberinto Sabrina solucionado
Siempre los teletransportes de ese gimnasio nos ha mareado. Pero atravesarlo es muy sencillo.Cuando entres en la primera habitación sal por el de arriba y en el siguiente por el de abajo (o el de arriba si estás abajo).Siempre moviéndote abajo-arriba entrarás en el búnker de Sabrina sin luchar con ningún Médium.
Entrenar un Pokémon brutal
Este truco es de mi propia cosecha.Más que un truco es una serie de consejos para lograr un pokémon casi imbatible.Es sólo para expertos.
Captura unos 10 pokémon iguales del nivel más bajo posible y selecciona al mejor.
Súbelo a 100 sin usar Caramelos Raros.Sus estadísticas deberán estar a más de 20 puntos de diferencia de un pokémon normal.

Mew
Usa el Gameshark o hazte amigo de Shatoshi Tajiri.¿Alguna pregunta?
Bomba Pokémon (no está probado)
Caza un Ditto, ve a Ciudad Celeste y dirígete a la zona de hierba del Norte.
Busca un Pidgey y transfórmate en él. Ahora cambia tornado por Ataque Arena con el Select. Y ya está. Mira los ataques, no tiene ninguno o salen letras raras. Pásale este Pokémon a un "amigo". Su partida se borrará.

Trucos de Stadium 2

Lucha con el rival
Cuando te hayas pasado las Copas y ganado a todos los líderes de Gimnasio aparecerá el Rival en el mapa principal, abajo a la derecha. Su equipo es horroroso, Mewtwo, Lugia y Ho-oh. Pokémon raros
La primera vez que venzas al Rival te darán un Farfetch´d con Relevo, y cuando lo vuelvas a hacer en R-2 te darán un Gligar con Terremoto. Doduo y Dodrio
Acábate el Estadio o el Castillo y te obsequiarán con la Torre GB Doduo. Haz lo mismo en R-2 y tendrás la Dodrio. Pantalla y presentación nuevas
Acábate todas las copas del Estadio para una nueva pantalla de presentación, haz lo mismo en R-2 para ganar una nueva Intro.



Trucos de Oro y Plata
Cambiar la hora
En la pantalla de introducción pulsa Select-Abajo-B al mismo tiempo y te pedirán un Password. Ahora deberás instalar este decodificador que averiguará tu password. Sigue las instrucciones y podrás cambiar el reloj interno. Recuerda que si la cantidad de dinero cambia tambien cambia el pass así que lo mejor es que pongas el Money a 0 o a 999999 e ir controlando la cantidad.

Ruta Johto-Kanto ultrarápida
Vuela a Monte Plateado y desde el centro pokémon camina hacia la derecha. Puedes ir por los arbustos de corte donde no te salen pokemon o por la hierba. Cuando notes una sacudida en la pantalla mira el mapa, estás en Kanto.
Ditto comodín
Conseguir pokemon como Smoochum es difícil porque normalmente sus padres son de un sólo género. Si tienes problemas para encontrar pareja a tu pokemon en la guardería acompáñalo de un Ditto (por el día encontrarás muchos cerca de la guardería). Este pokémon puede transformarse en cualquier pokemon de cualquier sexo lo que le permite servir de comodín para conseguir crías de todos los pokemon sexuados.
Aerodactyl fácil
Si fuiste listo y subiste a 100 un Chansey en la edición Amarilla, Roja o Azul, clónalo y cambialo por un Aerodactyl en la ruta a la derecha de ciudad Fucsia, en Kanto. En una zona de hierba hallarás a una mujer que quiere un Chansey, cuando se lo des te dará un Aerodactyl del mismo nivel. No es tan bueno como un Aerodactyl entrenado por ti pero sirve bien para engrosar tu colección.
Ruta Johto-Kanto MEGA rápida
Ve a pueblo Primavera. Dirígete a la derecha y da 3 pasos en el agua. Mira el mapa, estás en Kanto. Vuela con tu pokémon a cualquier parte del mapa.
Clonar
Primer truco: Es el mas simple de los dos y el mas seguro.
Debéis ir al PC y coger un Pkmn que queráis clonar y ponerlo en el equipo. Previamente a esto deberéis haber vaciado dos cajas del PC. Pues bien, aseguraos de que tenéis una de las cajas disponible y por el método normal dejáis el Pkmn a clonar en la caja vacía. Pero antes de todo esto guardad la partida fuera del PC. Hecho esto cambiad a otra caja vacía y apagad la Game Boy justo en la palabra consola y si ha salido bien el pkmn a clonar estará en el equipo y en la caja al encender la consola.

Segundo truco: Es mas complicado pero conviene saberlo.

Lo primero que hay que hacer es ir al PC de un centro Pkmn. Tienes que coger dos pkmn el bueno y el que quieres perder. Para este método también necesitas tener dos cajas vacias. Pues atento, dejas el pkmn bueno, sacas el pkmn bueno. Dejas el pkmn malo, sales del PC, salvas la partida y apagas la consola. Enciendes la consola, vas al PC sacas el pkmn malo, dejas el bueno y cambias a una caja vacia y apagas justo en el punto de la palabra consola. Si te ha salido bien se habra clonado si no, empieza otra vez con el truco.

Gracias a: Blastoise

Pillar a los pokémon raros fácilmente
Clona un pokémon que lleve equipada la Masterball 5 veces. Las Masterballs se habrán duplicado también y podrás coger con facilidad a Lugia, Ho-oh, Snorlax y Raikou, Entei y Suicune.
Entrenar al máximo
Quieres ser el mejor y tener muchos pokémon a 100. Muy bien. Cuando hagas el Regalo Misterioso con un amigo asegúrate que él lleve muchos pokémon a 100 en el equipo. De esta forma apareceran en el Hall de Entrenamiento de ciudad Verde y cuando luches contra ellos te darán muchos puntos de experiencia especialmente Chansey y Blissey.
Ash vuelve a aparecer de vez en cuando en Monte Plateado. Aparece siempre que antes te hallas pasado el Alto Mando así que si quieres luchar con este poderoso entrenador muchas veces debes pasarte la liga antes de volver a luchar contra él. Recuerda que si equipas en un pokémon un objeto y lo clonas éste tambien se clona así que procura no gastar nunca el último Carameloraro para poder tener todos los que quieras.

Y por último, la primera vez que vayas al Alto Mando los Lunes y los Miércoles te enfrentarás primero con el ladrón de pokémon.

¿Créditos? No, gracias
Si quieres pasar de los créditos cada vez que venzas al Alto Mando o a Ash deja pulsado B. Verás cómo pasan a toda velocidad. Y si quieres, no sólo saltarte los créditos sino tambien el Hall de Fama apaga despues de que aparezca el cartel de "Guardando". Al encender la consola aparecerás en Primavera y todos tus datos se habrán guardado.
Combo letal
Ahora los fantasmas son mucho mas poderosos con sus nuevos ataques tácticos. Si pudieras evitar que tu enemigo pudiera hacerte daño con Doble equipo, Amnesia o algo así y le haces Mal de Ojo y Tóxico en cuestión de turnos lo habrías fulminado.
Otro método es haciéndole Canto Mortal y usando otro pokémon Mal de Ojo. Tu otro pokémon ya estaría a salvo del canto y ahora el nuevo lo tiene retenido sin poder retirarlo. Si para colmo lo duermes estaría el rival totalmente indefenso y se debilitaria sin remedio.

Celebi
Sólo funciona en la edición Crystal japonesa. Debes conseguir los 250 e ir al encinar como en la imagen. Cuando toques el santuario del guardián Celebi se dejará ver. Está a nivel 30, es Planta/Psíquico y no es muy fuerte. En la pokédex de Oro dice "Viaja en el tiempo y a veces trae huevos del futuro" y en la pokédex del Plata dice "Es el guardián de los bosques, crece la hierba por donde pasa".


Objetos infinitos
Consiste en usar objetos sin gastarlos.
Para empezar cogeis el pokémon en el cual querais usar los objetos,después se graba.A continuación pongamos que el pokémon por ejemplo es ampharos,pues cogemos y le damos todos los dispositivos de mejora que queramos(carburante,proteínas,calcio...),también le damos unos caramelos raros y por ejemplo la MT. híper rayo.Después vamos al ordenador y hacemos el truco de clonar fácil. Al encender os dareis cuenta del asombroso resultado os dire que saldría haciendo esto.Saldria en tu equipo ampharos antes de ponerle nada y en la caja saldria el ampharos con todas esas cosas,lo más sorpendente es que los objetos que usaste los sigues teniendo en la mochila.

¿Qué se consigue con esto?,pues poder usar objetos sin que se gasten,sobre todo viene bien para entrenar a base de caramelos raros,pero no teneis porque hacerlo como en mi ejemplo,vosotros podeis ponerle menos cosas o al revés,surgir imaginación y hacer combinaciones.

Gracias a: Charizard

Gimnasio abierto 24 horas
Para entrenar pokémon de ataque esto es lo mejor. Haz el Regalo Misterioso con un amigo de forma que él lleve en el equipo 6 Blisseys con Ronquido como único ataque. Ahora te saldrán en el Hall de Entrenamiento. Cada Blissey proporciona alrededor de 5500 puntos de Exp y están absolutamente indefensos ante tí a menos que los duermas. Ahora usa el truco de cambiar la hora y cuando llegue el momento de modificarla pulsa A para dejarla tal y como está. Ahora podrás volver a participar en todos los eventos de ese día incluido el Hall de Entrenamiento de nuevo. De esta forma podrás subir pokémon como Scizor o Machamp a nivel 100 en apenas un par de horas.

Introduzca el contenido aquí

Trucos de Stadium

Psyduck Amnesia
Si metes en el Hall de Fama a los 151 logras un Psyduck con la Amnesia. ¿Te parece poco?
Pikachu Surf
Es un truco muy difícil incluso para el entrenador más experimentado. Pásate la Súper Copa Master Ball en R-2 con las siguientes condiciones:
Un Pikachu del pokémon de GB en todos los combates(creo que debe salir a luchar siempre).
No continúes ni una vez.Con un Pikachu en el equipo es casi imposible. Debes ganar en todos los combates.
El equipo no debes registrarlo.
Si sale bien tu Pikachu aprenderá surf.
Si lo evolucionas lograrás el único pokémon eléctrico capaz de vencer a un tierra.En la versión amarilla podrás jugar el minijuego de surf en la casa de playa de ciudad Fucsia e imprimir tus resultados.
Pokémon de Bonus
Pásate la liga Pokémon.Tienen la ventaja de estar en un nivel más bajo, lo que da lugar a poder entrenarlos más y mejor.Los Eevees son un fraude. Tienen menos ataques y son peores que los de la GB pero dan el pego cuando los cambias con un fan de eevee."¿Mi Tauros por tu Eevee?Venga va."
Cambiar el color del Pokémon
Hay formas definidas de lograr las mutaciones.Cámbiale el nombre por el mismo en minúsculas(MEWTWO-mewtwo) o alternando(MeWtWo).
Acórtale el nombre(Pika,Jolt).

Di lo que significa el nombre(BULBASAUR-Bulbo,EKANS-Snake,Ponyta-Pony).

¡O juega con él!(MEWTWO-MEWTHREE-MEWZERO, SLOWBRO-SLOWKING)

O que no tenga nada que ver(PIDGEOTTO-PRADO).

He llegado a lograr un Bulbasaur de azul intenso con la boca naranja y los ojos amarillos,un Pidgeotto verde y un Mewtwo rojo.Supera eso.

Activar Kids Club Híper
Para que aparezca este nivel de dificultad entra en Kids Club y elige el modo de juego "¿Quién es el mejor?". A continuación, selecciona que el primer jugador esté manejado por ti, y los otros tres por la consola. Después, elige el nivel de dificultad "Difícil", y a continuación pon "5 victorias para la victoria". Si ganas tu en los cinco minijuegos aparecerá el nivel de dificultad Híper (no puedes perder en ningún minijuego, pero si puedes empatar con el ganador).

Mew
Mew aparece en este juego como en Snap, Stadium y TCG.
1º-Ve a Meseta Añil y completa las tres mesas de Bonus dos veces sin perder la bola y abre el modo captura.Hay una de 16 probabilidades de que salga Mew pero sale.

2º-Cuando lo tengas enfrente no le pegues un pelotazo so bestia. Descansa la bola sobre un flipper hasta que acabe el tiempo y Mew entrará en la pokédex.

Sobrevivir mucho rato
Hazte con el Pikachu Doble lo antes posible porque evita todas las pérdidas laterales. Si no lo tienes intenta cargar el rayo lo más rápido que puedas con un leñazo fuerte. Para que Pikachu vaya adonde tu quieras que vaya usa el flipper del lado requerido y tu refuerzo eléctrico se desplazará donde quieras pero necesitas reflejos para eso. Si de todas formas se cuela pulsa enérgicamente falta arriba y con un poco de suerte volverá a la mesa. Si la bola viene para tí de frente usa los dos flippers a la vez y haz falta a los lados. La bola se desviará y no te cogerá por sorpresa.
Bola extra
Hay un marcador bajo Salva que casi nunca lo has visto encendido... Es un marcador de bola extra que te da otra oportunidad si pierdes la bola. Sólo hay 3 formas de conseguirlo:
1º-Alcanzar los 2500 millones de puntos (normalito...).

2º-Dar uso a Doble Pikachu 20 veces en la misma bola.

3º-Recibirlo como premio en el agujero de los premios (ni en un millón de años).