Make your own free website on Tripod.com
www.pokemonespaña.com
Guía completa de Oro y Plata

Home

tutorial de tgb
Gameshark pokemon Cristal
game shark pokemon oro y plata
gamefreak de rojo y azul
Avance De Pokemon advance generation
Que es un Pokémon
Historia
Numeración de Oro y Plata
Tabla de ataques de Rojo/Azul/Amarillo
Capítulos censurados
peliculas de pokemon
capitulos especiales de pokemon
guias de los juegos de pokemon
bajaros unos punteros de pokemon
informacion sobre pokemon advance
guia del juego Súper Smash Bros. Melee
analisis de los juego de pokemon
roms y emuladores
como se hizo famoso pokemon
trucos de pokemon
trolas y rumores
noticias de pokemon
descricion de el creador
hack roms
Alto Mando de la Edición Rubí y zafiro
biografia del creador de pokemon
descricion de los personajes de pokemon
guia de los capitulos de pokemon
medallas de la liga sky
links
videos de pokemon
Guía completa de Oro y Plata
mis premios

Tú lo que quieres es rellenar la pokédex, al menos hasta el 249, pero por más que lo intentas no consigues ese esquivo Politoed o el simpático Bellosom. Pues bien, estás en el lugar adecuado. Aprende a atrapar a todos y cada uno de los pokémon mas raros de oro y plata.

Pokémon raros

--------------------------------------------------------------------------------

aqui teneis la guia del pokemon oro y plata

haga clic aquí para descargar archivo


Eevee & evoluciones

Es fácil de conseguir. Cuando hallas conocido a Bill en un Centro Pokémon ve a ciudad Trigal y ve a una casa cerca del casino. Allí está Bill con toda su familia. Si sólo llevas 5 pokemon recibirás de él un magnífico Eevee. Lo mejor es que lo evoluciones a Espeon o Umbreon si tienes ya a Vaporeon, Jolteon y Flareon de la otra edición (recuerda que para evolucionarlos necesitas las piedras fuego, agua y trueno). Para conseguir a Umbreon y a Espeon debes tenerlo MUY feliz. Así que no le des nada amargo ni lo quites del equipo ni lo cambies y cortale el pelo siempre que puedas. Si lo logras de día conseguirás a Espeon y de noche a Umbreon.



Lapras

Rebuscaito este... Atraviesa un charco en la planta principal de la cueva Unión para llegar a una gruta llena de entrenadores. Al final encontrarás un lago donde un Lapras nada con gracia él solito. Pero lo más gracioso es que sólo aparece los Viernes...



Shuckle

Una especie de lombriz dentro de una roca. Repugnante. En ciudad Orquídea hay una casa donde vive un chaval al que le han mangado los pokemon. Sólo le queda uno y te lo da (idiota). Como si se lo devuelves no te da nada quédatelo para no tener que capturarlo, eso si no tienes remordimientos por mangárselo. Este pokemon tambien se puede hallar al romper una roca de la playa junto a algunos Krabbys



Tyrogue & evoluciones

Este bicho tan feo se consigue entrando en el Monte Mortero por la entrada central. Utilizando Fuerza, Cascada, Surf y Destello y con sólo 5 pokemon encima debes llegar hasta el líder del Dojo-Karate y vencerle. Entonces en vez de darte Hitmonlee y Hitmonchan te da a Tyrogue, que puede evolucionar a los ya citados o a Hitmontop. ¿Cómo conseguir a este último pokémon? Fácil. Tyrogue evoluciona al nivel 20 a:

Hitmonchan si tiene mas defensa que ataque.
Hitmonlee si tiene mas ataque que defensa.
Hitmontop si son iguales defensa y ataque.
¿Cómo lograr solucionar esta complicación? Sencillo, compra un par de Hierro y Proteínas y cuando esté a nivel 19 administraselos para equilibrar las stats. Con un poco de suerte conseguirás al preciado Hitmontop. Si quieres otro Tyrogue recomiendo poner a algún Hitmon con el Ditto en la guardería y esperar...



Togepi & company

Mas fácil imposible. Tras vencer al primer líder de gimnasio ve al centro pokemon de la misma ciudad y un ayudante de Elm te dará un huevo donde se incuba Togepi. Como lo necesitas para pasar a la siguiente ciudad seguro que ya lo tienes y entonces no me explico porqué estas leyendo esto.

Pero las demás crías son más complicadas, me refiero a Pichu, Cleffa, Iglybuff, Magby, Elekid y Smoochum. Deberás poner en la guardería a un macho y hembra de Pikachu, Clefairy, Jiglypuff, Magmar y Electabuzz respectivamente en la guardería. Pero Smoochum es mas complicado ya que todos los Jynx son hembras. Así que la parejita debe ser de un Jynx y un Ditto.

Por último debo decir que para evolucionar a estos pokémon es necesarios hacerlos muy felices, como luego explico.



Pokémon por Objeto/Cambio

6 Pokémon evolucionan por equiparles un objeto e intercambiarlos con otro cartucho de oro/plata/cristal. Son:

Tabla de evoluciones
Con Roca del Rey
Poliwhirl--->Politoed

Slowpoke--->Slowking

Con Revestimiento Metálico
Scyther--->Scizor

Onix--->Steelix

Con Mejora
Porygon--->Porygon2

Con Escama Dragón
Seadra--->Kingdra



Evolución por fecilidad

Algunos pokémon sólo evolucionan si son muy felices. Éstos son:

Tabla de evoluciones
Por felicidad
Golbat--->Crobat

Chansey--->Blissey

Pichu--->Pikachu

Cleffa--->Clefairy

Igglybuff--->Jiglypuff

Togepi--->Togetic

Magby--->Magmar

Elekid--->Electabuzz

Smoochum--->Jynx



¿Cómo saber cuanta felicidad tiene un pokémon? Para saberlo debes ir a Ciudad Trigal. En una casa al Este hay una muchacha que evalúa la felicidad del primer Pokémon de tu equipo. Si te dice "¡Parece muy feliz! Te debe de querer mucho" quiere decir que está preparado para evolucionar. Pero para lograr llegar hasta ese punto debes seguir estos consejos:


Llevarlo siempre en el equipo.
Andar muchos pasos con él al frente.
No permitir que se debilite.
Hacerle engullir muchos objetos (Hierro, Mas PP, Restau. Todo...)
Equiparle un objeto.
Cortarle el pelo en el subterráneo de Ciudad Trigal.
Lavarlo en la casa de Gary en Pueblo Paleta (entre las 15:00 y las 16:00)
Entrenarlo.
La piedra Solar

En el tema de piedras de evolución las cosas no han cambiado respecto a las ediciones anteriores, con las piedras antiguas se siguen evolucionando los mismos pokémon, así que no os preocupéis si sólo os dan una de cada. Pero ha aparecido una nueva piedra, la piedra solar, que se consigue ganando el concurso de captura de bichos, para ello procura cazar un Pinsir o un Scyther de nivel +14. Esta piedra evoluciona:

Tabla de evoluciones
Con Piedra Solar
Gloom--->Bellosom

Sunkern--->Sunflora



Colores diferentes (mutantes)

Para conseguir la 7ª medalla has capturado un Gyarados rojo en el lago furia pero este no es el único. En la hierba pueden aparecer, raramente, pokemon con colores cambiados, Rhyhorn dorados, Rattatas grises... Los indentificarás porque brillan al aparecer y porque son mas poderosos de lo normal aparte del color, claro.


Los Pokémon legendarios

--------------------------------------------------------------------------------



Ho-oh

En Oro

Cuando hayas conseguido el Ala Arcoiris en la Torre de Radio de Johto (ver guía Johto) ve ciudad Iris. Desde allí ve a la Torre que sigue en pie. Ahora el viejo que estaba pensando se ha ido y puedes acceder a una nueva mazmorra. En esta mazmorra sólo salen Rattatas y Gastly a bajo nivel así que no te preocupes. Debes ir saltando por las rampas de tu sentido hasta llegar a las escaleras que dan para el piso de arriba y que te permiten subir de planta. Cuando por fin estés arriba verás otra clase de puzzles basados en teletransportes. Salta de transporte en transporte hasta llegar a una escalera hacia arriba. Ya estás en el techo. Frente a tí tendrás a Ho-oh. Salva y captúralo. Recuerda que no debes malgastar en él la Masterball que te da Elm, a menos que la hayas clonado.


En Plata
Ve a ciudad Plateada en Kanto (ver guía Kanto) y un hombre cerca de la tienda te da el Ala Arcoiris. Ve al mismo sitio que en la versión Oro y captúralo a nivel 70 usando la MasterBall. Si no la tienes necesitarás muchas UltraBall.






Lugia

En Plata
Consigue el Ala Plateada en la Torre de Radio de Johto (ver guía Johto). Ahora ve a la ruta acuática que te lleva a ciudad Orquídea. Hay 4 islas a las que sólo puedes acceder con Torbellino. En una de ellas encontrarás a Lugia en medio de un charco. Utiliza muchas UltraBall para capturarlo a nivel 40.


En Oro
Ve a ciudad Plateada en Kanto (ver guía Kanto). Un hombre que se pasea cerca de la tienda te da el Ala Plateada. Ahora ve a el mismo sitio que en la Versión Plata. Está a nivel 70 y es el pokémon salvaje mas fuerte del juego así que usa la MasterBall.






Los 3 Perros Legendarios

Si te creías un maestro a la hora de capturar pokémon raros, tiembla. Sudarás sangre para hacerte con estos 3 monstruos sobre todo con Raikou. Lo que debes hacer es conseguir la MT08, Golpe Roca. Te la da el hombre gordo a la derecha de Sudowoodo una vez lo has capturado. Ahora debes ir a la torre quemada de ciudad Iris. Allí ve por la izquierda y rompe una roca. Debes caer por un agujero justo en el centro de la torre. En contrarás a 3 perros que saldrán huyendo en cuanto te acerques. Una vez hecho esto continúa jugando normalmente pero ahora estos tres seres, Raikou, Entei y Suicune te aparecen en cualquier zona de hierba de Johto. Si si te escapan no pasa nada pero no los debilites por nada del mundo. En cuanto se te haya aparecido uno por sorpresa ya podrás perseguirlo si no lo capturas a la primera. Ahora que aparece su imagen en la pokédex mira su localización en el Nido de la pokédex para saber dónde está. Debes perseguirlo usando Vuelo o a pie hasta su localización. Normalmente se irá del sitio antes de que llegues por eso debes insistirle hasta que se canse de tanto correr y se pare temporalmente. En ese momento rastrea la zona de hierba de la ruta donde esté hasta que aparezca. Duérmelo para que no pueda escapar y hazle daño. Si se te escapa cuando lo vuelvas a ver tendrá todavía el daño que le hiciste por lo que será mas fácil atraparle. Pero cuanto mas daño le hagas mas correrá así que paciencia. Repite los pasos con cada uno y conseguirás a los 3 Perros Legendarios. Aunque insisto que lo mejor para capturar pokémon raros es clonar las Masterball.




Introduzca el contenido aquí

Introduzca el contenido de soporte